PRESENTARON UN PROTOCOLO A FINES DE OCTUBRE

Los "eventeros" amenazan con volver a trabajar desde mañana

Aseguran que con la poca actividad de enero y febrero acumulan once meses de inactividad y la situación es "alarmante".
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:04

Los grupos que integran la denominada "Familia de eventeros" advirtieron que si no tienen una pronta respuesta del COE al protocolo que presentaron el mes pasado, retomarán la actividad a partir de mañana. Lo hicieron al cuestionar que llevan oficialmente nueve meses sin trabajar, que se suman a los dos meses del verano con poco movimiento.

Propietarios de salones de eventos, mozos, DJ, pasteleros, animadores, propietarios de barras móviles, servicios de lunch y catering, fotógrafos, modistas, maquilladores, personal de seguridad, sonidistas, entre otros trabajadores que viven de la actividad, advirtieron en un comunicado que no aceptarán como respuesta "una negativa lisa y llana como la que hemos recibido en nueve meses".

Según señalaron en un comunicado, presentaron un protocolo el 20 de octubre y desde entonces no tienen respuestas, es por eso que, "considerando que rige el Distanciamiento Social Obligatorio en todo el país, corresponde se adecue nuestra actividad a la nueva modalidad y la realidad de la provincia". "Nos vemos en la necesidad de advertir la ejecución de actividades tomando todos los recaudos y medidas preventivas comunicados oportunamente, pues nuestra situación actual es desesperante e insostenible", remarcaron.

En tal sentido, señalaron que atraviesan una situación límite "en el aspecto económico, material, espiritual y psicológico", y consideraron que es "imprescindible se nos otorgue una respuesta a los planteos efectuados, ya que ha transcurrido un plazo más que razonable".

En diálogo con Radio Ancasti, Hugo Ogas, uno de los referentes del sector, remarcó que la agonía del sector se extiende desde hace once meses "porque para nosotros enero y febrero es nulo". "La situación es desesperante; las deuda nos agobian; la gente está vendiendo las cosas que había adquirido para trabajar. La necesidad es urgente; hay gente que hizo inversiones grandes para brindar un mejor servicio y hoy están con una montaña de deudas. Si tuviéramos un protocolo nosotros abrimos los salones, pero no lo tenemos y no nos dan respuesta al que presentamos y se agarran de eso para no habilitarnos. Parece que estamos afuera del sistema, ni siquiera figuramos en una posible Etapa Verde", lamentó.
La semana pasada, el Ministerio de Planificación y Modernización y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo anunciaron una asistencia económica de $6.000 pesos a alrededor de 400 empleados de bares y 43 que trabajan en salones de eventos, que se sumó a los 295 trabajadores en relación de dependencia de hoteles de la provincia y a 94 feriantes.n

Otras Noticias