viernes 29 de marzo de 2024
en valle viejo

Pelea entre el municipio y el CD por el Anfiteatro

El CD declaró el predio como "Patrimonio Cultural". Ahora el municipio deberá pedir permiso para refaccionarlo.

Por Redacción El Ancasti

La pelea entre el Municipio de Valle Viejo y el Concejo Deliberante sumó un nuevo capítulo. A pocos días de que la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, anunciara un proyecto para refaccionar el Anfiteatro “Atuto Mercau Soria”, rápidamente el presidente del Concejo, Alberto Barrionuevo, presentó otro en el órgano deliberativo para declarar “Patrimonio Cultural” a este espacio. La iniciativa fue aprobada por mayoría en la última sesión ordinaria.

Con esta declaración, ahora el Ejecutivo municipal para poder efectuar alguna refacción en este predio precisará la autorización del Concejo Deliberante.

Zenteno había presentado su plan ante los integrantes de las asociaciones gauchas, por su parte, Barrionuevo también convocó a estas agrupaciones para revelarles la propuesta.

Por otra parte, el municipio chacarero había iniciado trabajos de refacción en la Plaza El Aborigen, lo que también fue cuestionado por los ediles de la oposición. Las críticas eran “por no respetar los rasgos originales de la obra”, entre otras cuestiones.

Además estaba el malestar por el desconocimiento de los ediles por los fondos con los que se concretan dichos trabajos. Ante esta situación, la intendenta, con la intención de no dejar tela suelta para la oposición, decidió convocar al artista plástico Raúl Guzmán, mentor de la obra del Monumento y Plaza Al Aborigen (obras que se ejecutaron durante las intendencias de los radicales Horacio “Piyiyo” Lobo y Gustavo “Gallo” Jalile en la década del 90).

De esta manera, ahora el municipio junto con el artista plástico planificarán la revalorización de estos emblemáticos sitios.
También, la comuna anunció otra serie de obras, como la construcción de un polideportivo, mejoras en el natatorio municipal. Por su parte, la Provincia trabaja en la refacción de la plaza de San Isidro y pavimentación de la ruta 33, obras sobre las que los ediles opositores solicitaron informes.

Desde el municipio denunciaron que “con estas actitudes, los concejales opositores solo buscan entorpecer el crecimiento de Valle Viejo”.

Este conflicto quedó en un segundo plano por la aprobación de la interpelación a la intendenta por parte del Concejo Deliberante y la devolución del presupuesto 2021 al municipio.

En este marco, el secretario de Gobierno, Rolando Contrera, cuestionó duramente a los concejales opositores y dijo que la Carta Orgánica Municipal no habilita la interpelación a la jefa comunal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar