jueves 28 de marzo de 2024
INFORMÓ ECONOMÍA

Menor déficit fiscal desde marzo

Por Redacción El Ancasti

El déficit fiscal fue de $112.696 millones en octubre, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo último, según informó el Ministerio de Economía. En los primeros diez meses del año, el déficit primario acumulado llega al 4,8% con relación al Producto Bruto, muy cerca de lo comprometido en el Presupuesto para el 2021, que es del 4,5%.

El resultado primario, antes del pago de deuda, arrojó un desequilibrio de $81.627 millones. El pago de intereses de la deuda pública, neto de pagos intrasector público, ascendió a $31.069 millones.

Economía destacó que la tasa de crecimiento interanual del gasto fue también la más baja desde el comienzo de la pandemia. Los ingresos totales del Sector Público Nacional ascendieron a $454.326 millones, con un aumento interanual del 28,1%. Los ingresos tributarios crecieron 38,1% interanual, y registraron por segundo mes consecutivo un incremento interanual por encima de la inflación observada. El Palacio de Hacienda destacó que la tasa de crecimiento interanual del gasto, del 0,3%, fue "la más baja desde inicio de pandemia y que el nivel de déficit fue el más bajo desde marzo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar