Con un capital de $5.500.000

Andalgalá tiene su Caja Municipal

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 01:00

Quedó inaugurada la Caja de Crédito Municipal de Andalgalá, entidad que será dirigida por Jonathan Santillán.

El flamante funcionario estuvo a cargo desde el principio de la actual gestión de la Dirección de Artesanías y por pedido del intendente, Eduardo Córdoba, asumió esta nueva responsabilidad. “Estamos con muchas energías para encarar este nuevo desafío y tratar de encararlo de la mejor manera posible", dijo.

"Vamos a poner toda nuestra predisposición para trabajar al servicio de la comunidad, en este caso con nuestros queridos compañeros municipales. Uno de los objetivos principales que tiene esta área es acompañar a los empleados municipales, ayudar al desarrollo íntegro de los empleados municipales y sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando”, añadió.
Posteriormente, Santillán estuvo acompañando al intendente Córdoba en su visita a pequeños emprendimientos del departamento. “En principio vamos a arrancar trabajando en todo el ámbito del empleado municipal para después ir extendiéndose para llegar, en un futuro cercano, a ayudar a la comunidad en general de Andalgalá”, dijo.

Córdoba, por su parte, recordó que en tiempo de campaña el empleado municipal le sugirió contar con una herramienta como la Caja de Crédito. “Esto fue fruto de un enorme esfuerzo y planificación de un equipo grande, que es la familia municipal que nos acompaña, en un año difícil y de nuevas barreras que hay que pasar todos los días", señaló.

Si bien destacó que los más de 1.100 empleados "van a tener un lugar para acceder a distintos créditos”, resaltó que esta entidad impactará en el corto plazo en toda la comunidad. “Para eso vamos a tener que trabajar fuerte en administrar de una manera correcta, para poder ir reforzando ese fondo que en la actualidad es de $5.500.000". Desde la Caja de Crédito explicaron que en el caso de un préstamo personal de $15.000, el agente municipal deberá reintegrar el dinero en 12 cuotas de $1.499. Aquellos que deseen obtener un crédito para mejora habitacional de hasta $40.000, el reintegro será a través de 18 cuotas de $2.891. De esta manera el municipio subsidia la tasa de interés, siendo ésta del 35% anual, muy por debajo de las que se ofrecen en el mercado financiero.

Otras Noticias