ENTRE OTROS PEDIDOS AL GOBIERNO

Agrupaciones sociales y gremiales piden más salario y educación

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:05

Distintas agrupaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la ex Casa de Gobierno para reclamar por salarios dignos, mejoras en educación, más políticas de vivienda, entre otros motivos. La convocatoria la encabezaron la CTA, ADUCA, la Corriente Clasista Combativa, MP La Dignidad, el Partido Obrero y el MST. Algunos de estos sectores ya plantearon que buscan armar un frente para participar de las elecciones del año próximo.

En Radio Ancasti, el titular de la CTA Autónoma, Celso Reynoso, aseguró que el reclamo fue “por la precarización laboral, por techo, por pan, por trabajo y por agua para los barrios”. “Los pedidos son muchos porque cada vez hay más necesidades y por eso la gente sale a la calle”, cuestionó el sindicalista.

La CTA junto con “Seamos libres”, el FFOP y la CCC forman parte del “Partido político y social Podemos Catamarca”, que ayer ya sumaron algunas pancartas a la movilización. Habían hecho su presentación formal esta semana, en la que señalaron que la intención es formar parte de las decisiones políticas.

“Estamos trabajando hace tiempo con las agrupaciones sociales y vimos la necesidad de que los trabajadores tengan participación en el ámbito político”, señaló Reynoso en la presentación días pasados.

Por su parte, el MST-FIT Unidad pidió “por el salario, por el trabajo y la defensa de la educación pública”.

“Vemos que la inflación devora el bolsillo del pueblo trabajador; cada vez miles de trabajadores caen en la pobreza en plena pandemia. Es por eso que es necesario coordinar todas las luchas en curso, en defensa de los derechos sociales y para derrotar el ajuste”, señalaron en el comunicado de convocatoria a la marcha.

“Marchamos contra el ajuste que llevan adelante el Gobierno nacional y provincial, y por un paro general contra este régimen de hambre y saqueo”, señalaron desde el PO en las redes.

Otras Noticias