domingo 17 de marzo de 2024
ministerio de planificación y modernización

Presentarán un proyecto de Ley de datos abiertos y acceso a la información

Cada funcionario deberá publicar su declaración jurada y además habrá información sobre obras.

Por Redacción El Ancasti

La Ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta manifestó por Radio Ancasti que llevan adelante un Proyecto de Ley para la declaración jurada de funcionarios. 
Este proyecto de datos abiertos y acceso a la información para toda la comunidad sería presentado la semana que viene en asesoría general y luego a la legislatura. La novedad sería presentar la declaración jurada de todos los funcionarios.

“Queremos trasladar lo que hicimos en la Municipalidad de Capital a la provincia. Se trata de transparentar los datos y que todos tengan accesos a ellos”, expresó la ministra.

“Queremos unificar la información en una sola página por eso el área de Modernización trabaja fuerte en lograr esto y por eso necesitábamos una ley que acompañe”, dijo.
“La gente tiene un gran descredito en las políticas del gobierno y creo que eso se va a revertir con un libre acceso a la información y luego poder implementar también la participación del pueblo, mediante encuesta e indicadores”
 

Presupuesto con perspectiva de género

En relación a la implementación de un presupuesto con perspectiva de género, Peralta manifestó que será el primero en la provincia donde hay obras y actividades que se van ligando al trabajo en la reducción de esta brecha de género. 

Durante el día de ayer, este Ministerio informó sobre la cantidad de empleados varones y mujeres que tiene cada municipio. Sobre esto la funcionaria manifestó que son datos que pueden llegar a molestar, pero son reales y deben conocerse y que "seguramente los datos se irán revirtiendo paulatinamente".

El presupuesto 2021 con perspectiva de género sería el primero en la provincia tratado de esta manera y Catamarca sería una de las primeras provincias del país en implementarlo. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio horacio almada, jefe del pami catamarca

Te Puede Interesar