sábado 11 de julio de 2026
Se aprobó en diputados

Consejo Provincial contra el narcotráfico

Por Redacción El Ancasti

En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto en el que se crea entidad autárquica el Consejo Provincial de la Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de las Adicciones, y que fue presentado por la diputada Juana Fernández.

Este proyecto, que tuvo el acompañamiento del resto de los legisladores, tiene por objeto la concertación, acuerdo, planificación y coordinación de las políticas públicas de prevención y asistencia del narcotráfico y adicciones, 

Establece como objetivo la promoción de un órgano consultivo que permita generar políticas abarcativas de la dimensión social, psicológica y biológica del narcotráfico y las adicciones, con participación de actores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales; nacionales, provinciales y municipales con el objeto de optimizar recursos y dotar de eficacia a las acciones implementadas.  

Otro punto que destaca, es que la conformación del Consejo deberá tener en cuenta la perspectiva de género para su constitución, garantizando la participación igualitaria de hombre y mujeres en cada una de sus instancias. 

En los fundamentos, Fernández menciona que se quiere “garantizar políticas públicas focalizadas en la atención, acompañamiento y tratamiento con enfoque comunitario e integral de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar