ver más
el gobernador jalil firmó la solicitada

Cuestionan a Rodríguez Larreta

19 de noviembre de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Diecinueve gobernadores cuestionaron nuevamente ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por recurrir a la Justicia para dirimir la situación que se generó tras la quita de recursos dispuesta por la Nación y remarcaron que "el Congreso es el ámbito constitucional para este debate".  En una solicitada, los mandatarios provinciales consideraron que "se deben respetar los mecanismos que establece la Constitución para las transferencias de competencias, servicios o funciones de la Nación a las provincias".

Los gobernadores se expresaron de esta forma en momentos en que la Corte Suprema tiene en sus manos la presentación de la Ciudad, pero sin fecha de resolución.

En el texto difundido, los gobernadores recordaron que en el artículo 75 de la Carta Magna "se establece claramente que los traspasos deben realizarse con la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso".

El gobernador Raúl Jalil también firmó la solicitada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar