sábado 13 de julio de 2024
Conmemoración

Cambio simbólico en las nomenclaturas de las calles por el Catamarcazo

Por Redacción El Ancasti

Desde hoy y hasta mañana miércoles, al cumplirse medio siglo del Catamarcazo, nomenclaturas de calles céntricas de San Fernando del Valle de Catamarca fueron cambiadas simbólicamente, adoptándose nombres de personas e instituciones que fueron clave en esa gesta. Se trata de una de las actividades previstas en homenaje a aquella histórica movilización popular.

La calle Sarmiento se denomina María Dolores Pacheco, la República Manuel Isauro Molina, la San Martín Aníbal Díaz Martínez, la Rivadavia Colegio de Abogados, la Chacabuco Roberto Rodríguez, la Esquiú Diario La Unión, la Salta ATEP, la Maipú SOEM y la Tucumán CGT Regional Catamarca.

La iniciativa le corresponde al equipo de investigación Memorias del Pasado Reciente que dirige el Magister José Ariza, y fue implementada con el apoyo de la intendencia y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando de Catamarca.

Esta tarde también se desarrolló un programa alusivo en Radio Nacional, que reemplazó a la Radio Abierta prevista en Plaza 25 de Mayo, que se suspendió por razones climáticas.

También está previsto para más adelante el descubrimiento de una placa conmemorativa en el principal paseo público de la ciudad en homenaje a María Dolores Pacheco, víctima fatal de los disparos de metralleta realizados desde Casa de Gobierno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar