sábado 20 de julio de 2024
LO ADJUDICÓ A UN ATAQUE POLÍTICO

Daños al automóvil de funcionario

Por Redacción El Ancasti

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, Franco Iramaín, denunció un ataque contra su vehículo particular, al que el rompieron la luneta trasera mientras estaba estacionado al frente de su domicilio, en Sumalao.

Si bien la denuncia se radicó en la Unidad Judicial Nº 10 y el hecho aún se investiga, el funcionario lo adjudicó a un ataque político: "No es un hecho de inseguridad aislado, es un acto delictivo con intenciones políticas", dijo, y aseguró que se trata de un mensaje intimidatorio.

Con un mensaje en las redes, el funcionario aseguró que el ataque "tiene todas las características de un mensaje amedrentador de personas que consideran estar fuera del alcance de la justicia", y dijo que teme por el bienestar de su familia, su esposa y sus hijas.
"A la comunidad en general les digo que si a mi familia o a mi nos sucede algún otro tipo de atentado, que sepan que no fue casualidad sino que fueron personas que nunca van a perdonar que ganamos las elecciones", expresó Iramaín con un mensaje en Facebook, donde recibió el respaldo de dirigentes y vecinos chacareros.

"Siempre supimos que iba a ser difícil, y que transformar ciertas costumbres y modos de ejercer estás viejas prácticas iba a tener consecuencias. A estas personas les digo que no voy ni vamos a claudicar en esta lucha, que fueron muchos años de someternos a un sistema de miedo. A las autoridades judiciales les solicito que investiguen a fondo este delito y encuentre a los culpables para que ningún vecino chacarero tenga miedo por tener una ideología política", acotó.

Iramaín fue Director Provincial de Prensa durante la gestión de Lucía Corpacci en el Gobierno Provincial, y acompaña a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, desde la campaña electoral. Tras el episodio, cuenta con consigna policial en su domicilio. Según se indicó, Iramaín había recibido amenazas y advertencias minutos antes de que atentaran contra su vehículo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar