ver más
grandes fortunas, en la mira

Oficialismo cuenta los votos para cobrar nuevo impuesto

La iniciativa presentada por Máximo Kirchner será tratada el martes en Diputados para luego ser enviada al Senado.
14 de noviembre de 2020 - 01:01 Por Redacción El Ancasti

El Frente de Todos confía en alcanzar los votos necesarios para aprobar el martes en Diputados el proyecto de aporte de las grandes fortunas y girarlo al Senado.
El jueves, el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, pidió una sesión especial para el martes y -según el oficialismo- tiene los votos asegurados para avanzar con la iniciativa.
Los 129 presentes para el quórum se cuentan con los integrantes del Frente de Todos y las bancadas del interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo y Acción Federal, que presiden Eduardo "Bali" Bucca, José Luis Ramón y Felipe Álvarez, respectivamente, quienes firmaron el pedido de sesión especial.

En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio reiteró que no acompañará el debate y votará en contra del proyecto, con el que el Gobierno espera recaudar unos 300.000 millones de pesos.
"Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar", afirmó Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y uno de los autores del proyecto, en declaraciones radiales. El dictamen, que había sido firmado el pasado 25 de septiembre, llegará al recinto el martes, casi dos meses después.
"El proyecto impulsado por Máximo es lógico y racional en una situación crítica e inédita. Es un aporte único de 10 mil personas. Están los números para aprobarlo y una certeza de que está bien", señaló la diputada nacional Daniela Vilar.

En declaraciones radiales, subrayó: "El aporte extraordinario es un paliativo de emergencia, excepcional y por única vez, debido a este contexto nunca antes visto. Instalarlo como que es un impuesto es parte de una operación mediática, quieren crear una mentira. Las personas afectadas por este aporte extraordinario son aquellas que tiene un patrimonio de 200 millones de pesos, un número imposible de imaginar para la gente común".
"Quienes mayores esfuerzos hicieron durante todo este tiempo es la inmensa mayoría del pueblo argentino. Parece que hay menos de 10 mil personas, cuando somos 44 millones, que no entienden que nadie se salva solo de esta situación", afirmó Vilar.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar