sábado 20 de julio de 2024
ayer fue denunciada

Saseta: “Me pidieron 200 mil para no iniciar acciones legales y no accedí a esa extorsión”

Hizo su descargo en Radio Ancasti. "Jamás me quedé con algo que no es mío, y estoy angustiada porque es alguien que tenía mi confianza. Hay alguien detrás de esto", dijo.

Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial Natalia Saseta (PRO) hizo su descargo en Radio Ancasti tras la denuncia penal en su contra por parte de una persona que fuera empleado de la Cámara de Diputados hasta el mes de junio.

Dijo que no fue notificada de nada todavía y que confía en que la Justicia sacará a la luz la verdad, que no tuvo acceso a la denuncia, y que piensa que detrás de esta historia hay cuestiones políticas en cuanto a la ideología y la ambición de poder.

Denuncia penal contra una diputada por "extorsión"

Con angustia, Saseta hizo una cronología de la relación con su denunciante, de apellido Acosta, a quien dijo considerar su amigo, sin poder entender cómo ha llegado a esta situación.

“Soy mujer y siento que llegué a este lugar por la lucha de muchas mujeres, defenderla de la violencia de género y muchas otras violencias que sufrimos. Y este chico tiene otros ideales y por ahí no estaba de acuerdo con las leyes que yo presentaba contra la violencia de género, tiene otra ideología y de hecho es parte de otro partido, con otros ideales. Más allá de eso nuestra relación siempre fue buena”, empezó diciendo la legisladora.

Contó que en junio Acosta le comunicó que dejaría su trabajo porque se le había presentado otra oportunidad.

“Dos semanas después dos chicos se presentan en mi departamento, y me comentaron que este señor Gabriel les pidió que se reunieran en un bar, y allí les expresó que quería ser el presidente de la Juventud, la cual presido, les dijo que lamentablemente yo apoyaba otro candidato y que por ello les pedía que lo acompañen y que lo ayuden a desacreditar mi gestión u manchar mi nombre”. Para eso, Saseta explicó que Acosta les habría pedido a estos jóvenes que “ingresen a la oficina y saquen fotos de los expedientes y todos los papeles que puedan ser importantes”.

La diputada dijo que no supo más hasta hace dos semanas, cuando el abogado Juan Cruz Almendrez se comunicó por teléfono para decirle “que Acosta tenía una denuncia penal y civil en mi contra y que quería arreglar, porque sabía que era diputada y que no me convenía tener una denuncia ni esta exposición mediática”.

“Se lo manifesté a mi abogado, me recomendó que escuchemos el requerimiento, es quien se junta con el abogado del señor, y cuando termina la reunión se comunica conmigo para decirme que el abogado del señor Acosta pedía 200 mil pesos para no iniciar acciones legales en mi contra. Yo no voy a acceder a chantajes, creo en la Justicia y la verdad se va a saber”.

Además, dijo que por consejo de su abogado, después de esto se dirigió a hacer un acta ante escribano público para dejar constancia que era víctima de una extorsión”.

La diputada reiteró su confianza en la Justicia y achacó culpas a las ambiciones políticas. "Jamás me quedé con algo que no es mío, y estoy angustiada porque es alguien que tenía mi confianza. Hay alguien detrás de esto", aseguró. 

LA NOTA COMPLETA DE SASETA CON RADIO ANCASTI 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar