lunes 8 de julio de 2024
por sus dichos sobre el turismo del verano

El sector turístico le pidió a Maubecín que se rectifique

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de Catamarca , la secretaria de Turismo y afines de la Unión Comercial de Catamarca y varias Cámaras de turismo del interior entregarán hoy una nota al ministro de Turismo y Cultura, Luis Maubecín para que se rectifique por unas declaraciones realizadas en un medio radial. 

Según las entidades, el Ministro expresó que en nuestra provincia, la actividad turística se centraba únicamente en los meses de invierno, lo que generó la reacción del sector que espera la apertura interna para lograr un repunte en el sector turístico, tras ocho meses de caída por la pandemia. 

"Quedamos consternados al escuchar su apreciación, pero más aún sabiendo que el Gobernador confía en los asesores que designa para cada área, en este caso a usted, en el área del turismo. Esto nos lleva a pensar que el Gobernador no habilitaría el turismo para el verano ya que, según usted, “no vendría gente a Catamarca", expresaron en la nota.

"En los meses de verano y por tratarse de períodos vacacionales para todo el país, es una de las épocas con mayor caudal de visitantes y no precisamente catamarqueños, los cuales siempre optan por otras provincias para pasear", fundamentaron.

"Necesitamos que conozca perfectamente las realidades de nuestra actividad, porque si la desconoce nos generará pérdidas incuantificables de dinero y tiempo que nosotros, como prestadores privados, invertimos en promoción y difusión de nuestros emprendimientos".

Por último, solicitan que el ministro Maubecín subsane su error y propicie más diálogo con el sector privado.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar