viernes 12 de julio de 2024
en declaraciones a la tv

Palladino se defendió de la crítica de Muia

Por Redacción El Ancasti

Tras los cuestionamientos del presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia, quien tildó a Salud de tener una postura "antiempresaria y antiindustrial", la ministra de Salud, Claudia Palladino, se mostró sorprendida y aseguró que la cartera tiene "la obligación de la defensa de la salud y de evitar los contagios ante la pandemia".

"Hay reacciones que uno no espera. Desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado con la Unión Industrial y con todas las empresas. Hemos tenido diferentes brotes, en una empresa frigorífica, en otras empresas textiles. Que según el número de empleados comprometidos pudieron continuar su producción o debieron cerrar", recordó la ministra, en una entrevista que concedió a la Televisión Pública.

Palladino destacó los resultados de los protocolos y disposiciones adoptadas, y remarcó que Catamarca "fue la provincia que tuvo más tiempo la mayoría de las actividades habilitadas". "El Ministerio de Salud tiene la obligación de la defensa de la salud y evitar los contagios ante la pandemia, y las indicaciones tienen que ser precisas. Está en cada empresa cumplirlas", sostuvo.

Por último, puso énfasis en el "esfuerzo enorme que se pone en lograr la detección precoz y el bloquo rápido de contagios para poder tener la menor cantidad de casos posibles". "Eso fue gracias al esfuerzo que hacen desde el Gobierno y todos los ministerios", remarcó la ministra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar