martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el presidente visitó ayer la rioja

Fernández anunció que ahora irán en "socorro" del interior

Tras el descenso de casos de COVID-19 en el AMBA, advirtió que la intención es asistir a las provincias que tienen más contagios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que, tras el descenso de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ahora el Gobierno Nacional irá "en socorro" del interior del país, que padece un incremento de casos de la enfermedad.

"Estamos viendo cómo los contagios están cayendo en el AMBA.   Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de los contagios. Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada", sostuvo Fernández.

El mandatario nacional se expresó así durante una visita a La Rioja, donde encabezó junto con el gobernador local, Ricardo Quintela, la firma de convenios de asistencia económica y de programas vinculados a la asistencia a mujeres que sufren violencia de género.

Respecto a la pandemia, Fernández subrayó: "Hemos tenido que aprender a taparnos nuestra nariz y nuestra boca, a evitar los abrazos. Somos una generación que no baja los brazos, que sigue produciendo y dando trabajo".

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que "Argentina es un país federal que debe llevar sus esfuerzos a todos los rincones del país".

"Esta idea de la Argentina central con otras argentinas periféricas es una idea que detesto, por eso celebro esto. Traer mejores condiciones crediticias y mayor igualdad a todas las mujeres de La Rioja", recalcó Fernández.

Además, el Presidente presentó inversiones vinculadas a energías renovables provenientes de parques eólicos.

En ese marco, consideró: "Tenemos la convicción de que estamos haciendo un país distinto. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos, el aire fue más limpio y el agua más cristalina. Tenemos que cuidar las energías renovables".

Por otro lado, Fernández  recordó al expresidente Carlos Menem al afirmar que la localidad de Anillaco es "un lugar que todos los argentinos conocemos" porque La Rioja "dio de ahí a un Presidente", en referencia a Menem al visitar un parque eólico en La Rioja.

El avión presidencial arribó a la pista de Anillaco minutos después de las 12.30, donde el Jefe de Estado fue recibido por autoridades provinciales para visitar el Parque Eólico Arauco.

Además, el Presidente afirmó que le "gusta" visitar la provincia de La Rioja, y precisó: "Me gusta volver a mirar la Cadena del Velazco, esta zona precordillerana, estas montañas precordilleranas, que me traen los mejores recuerdos de mi niñez".

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y otros funcionarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la tarjeta alimentar tendra un aumento de 40%

Te Puede Interesar