viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
según el senador maximiliano brumec (FT)

"No queremos la intervención, pero es una herramienta"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El senador por la Capital y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Maximiliano Brumec, negó que el proyecto de intervención del municipio de la Puerta de Corral Quemado (presentado por el oficialismo) haya generado divisiones en el bloque del Frente de Todos. 

En ese marco y si bien afirmó que no quieren la intervención, reconoció que "es una herramienta".

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el senador coincidió con todo el arco oficialista al sostener que "es la Justicia la que debe resolver la cuestión" sobre el futuro del intendente Enrique Aybar. 

Agregó que el pedido de intervención surge luego de que el senador de Belén, Jorge Solá Jais, escuchara los constantes reclamos de la comunidad. Reconoció que el jueves de la semana pasada, el proyecto iba a tomar estado parlamentario pero que por el caso sospecho de COVID-19 "no hubo tiempo para hacer una sesión remota". En ese marco, calificó al planteo opositor que sostuvo que la sesión no se hizo por las internas oficialistas  como "absurdo" y como una "falta de respeto".  

"El jueves iba a entrar el proyecto, iba a pasar a comisión aunque también se podría haber tratado sobre tablas. Eso no estaba definido", sostuvo. 

Añadió que desde el bloque "queremos es que renuncie el intendente Aybar y asuma el viceintendente, pero si no lo realiza, así como ha utilizado para modificar o intentar tapar pruebas o ir contra la familia (de la víctima), por qué no lo va a usar ahora para fugarse, por ejemplo", explicó.

Más adelante y si bien, ratificó que la intervención "no es lo que queremos" pero afirmó que si la Justicia no hace nada "nosotros tenemos que tener una herramienta para dar respuesta a la comunidad", consideró.

"No es como se dijo que ‘vamos por todo’ y queremos el municipio. Lo que nos interesa es que Aybar renuncie y asuma el viceintendente. Y si esto no pasa por la Justicia, nosotros en el Senado tenemos herramientas”, finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Invitados. El gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi y la senadora Lucía Corpacci acompañaron en el evento para la reinauguración.

Te Puede Interesar