domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ADEMÁS DE REFACCIONES EN EL GREMIO DE LOS VIALES

El Gobierno inauguró una serie de obras viales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

En oportunidad del "Día del Camino", el gobernador Raúl Jalil inauguró la ciclovía de la ruta provincial nº1, hizo una presentación de nueva maquinaria adquirida por Vialidad Provincial, habilitó las refacciones en la sede gremial del Sindicato de Viales, habilitó la pavimentación de la ruta provincial n°41 en el tramo Vista Larga-Piedra Blanca, donde además se puso en funcionamiento el nuevo alumbrado led, señalización horizontal y vertical.

El mandatario dejó habilitado el primer tramo de la ciclovía sobre RP1, que va desde el monumento a Felipe Varela hasta el ingreso a la Capilla del Señor, en Piedra Blanca. Son cuatro kilómetros que van desde Banda de Varela hasta la rotonda de la Quebrada de Moreira, y de allí hasta el ingreso a Campanas de Rosario.

En la ocasión se presentó parte de la maquinaria adquirida por Vialidad Provincial: cinco tractores, seis camiones tatu, un drone para topografía, ocho camiones regadores, dos plantas asfálticas en frío, una planta asfáltica en caliente, una autohormigonera, una planta de elaboración de hormigón y cuatro camionetas 4x2.

"Vamos a tener esta semana buenas noticias para obras que ya estaban proyectadas y que se harán con ayuda de la Nación. Se han realizado muchos proyectos de rutas y es muy posible que las estemos anunciando en los próximos días. Además, el Gobierno de la Nación ya nos confirmó que nos dará los fondos para licitar las obras de la ruta 1 y la ruta 3, y el jueves vamos a firmar los convenios", dijo Jalil en el acto.

Minutos antes, en la sede del Sindicato de los Trabajadores Viales inauguró la modernización y refacción de la sede, que ahora cuenta con una peluquería nueva, iluminación led, dos nuevos baños y dos tanques y bombas para mejorar la provisión de agua, además de remodelación de pisos y mejora de cañerías.

Al anochecer, habilitó la pavimentación de la RP41 en el tramo Vista Larga-Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, y puso en funcionamiento el nuevo alumbrado led, señalización horizontal y vertical.

"Ésta es una obra muy esperada porque trae seguridad para los chicos. El intendente (por Guillermo Ferreyra) tuvo la idea de traer 400 bicicletas eléctricas y esta bicisenda es importante para que ellos puedan transitar seguros. El trabajo en equipo que venimos realizando es muy importante para llevar a cabo las obras que necesitamos. Ojalá la gente aproveche estas obras para practicar deportes y tener una vida sana", dijo Jalil.

La pavimentación de la RP41, a la altura de la Vista Larga, en la localidad de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), comprende 2.500 metros de longitud con un ancho promedio de 8.50 metros incluida una nueva bicisenda.

La obra, que fue realizada por la administración de Vialidad Provincial, consistió en la remoción total del pavimento existente, que estaba en muy malas condiciones, para luego pavimentar el tramo que llega hasta el ingreso de Piedra Blanca.

En lo que respecta a la maquinaria que fue utilizada, se destacan excavadoras, motoniveladoras cargadoras, camiones, volcadores, una vibro autopropulsado compactador, un compactador neumático, una terminadora de asfalto una aplanadora, camiones volcadores batea y un camión de señalización horizontal de pintura en frío en calzada y bicisenda. La obra se completó con la instalación del sistema de iluminación led de 100w de potencias, con un total de 93 unidades distribuidas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan Carlos Rojas

Te Puede Interesar