jueves 21 de marzo de 2024
caso aybar

Brumec: “No queremos la intervención, pero es una herramienta”

Por Redacción El Ancasti

El senador por Capital Maximiliano Brumec habló en Radio Ancasti del caso Aybar y el proyecto de intervención del Municipio de Puerta de Corral Quemado, que no se pudo tratar el jueves que pasó por desinfección de la Legislatura. “Nadie quiere la intervención, pero algo hay que hacer. Esa persona no puede estar ahí después de lo que dice la sentencia, que es clara: utilizó recursos del municipio y es una de las causales para intervenir”, marcó Brumec.

“Es un tema de la Justicia, no nos cabe duda. La sentencia establece que el intendente ha utilizado fondos del municipio para intentar callar a la familia y estirar los tiempos de la justicia. Es una situación muy grave”, declaró en “Cae el Telón”.

“Lo que queremos es que renuncie el intendente Aybar y asuma el viceintendente, pero si no lo realiza, así como ha utilizado para modificar o intentar tapar pruebas o ir contra la familia (de la víctima), por qué no lo va a usar ahora para fugarse, por ejemplo”, se preguntó Brumec, cuestionando a la Justicia que no le dio prisión preventiva al intendente condenado a 6 años de prisión efectiva.

El senador se lamentó que no hayan podido sesionar el jueves pasado, estando pendiente el tratamiento del posible pedido de intervención al municipio.

“Es una herramienta más la intervención, seguramente lo llevaremos a comisión o lo trataremos en tablas, pero no es lo que queremos. No es como se dijo que ‘vamos por todo’ y queremos el municipio. Lo que nos interesa es que Aybar renuncie y asuma el viceintendente. Y si esto no pasa por la Justicia, nosotros en el Senado tenemos herramientas”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar