domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según datos de la afip

La recaudación subió 43.7% y fue superior a la inflación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

 La recaudación alcanzó en septiembre los $606.508,1 millones, lo que representó un aumento del 43,7% con relación al mismo mes del año pasado, y así por primera vez en el año logró ubicarse por encima del alza de la inflación.
Durante los primeros nueve meses de 2020 los ingresos tributarios superaron los $4,6 billones, un incremento del 29,2% interanual.

"La dinámica de la recaudación registró en septiembre su primer incremento en términos reales de 2020", destacó la AFIP.
Entre los tributos que marcaron una mejora interanual se destacan el Impuesto a las Ganancias, los Derechos de Exportación, el Impuesto sobre los Bienes Personales y los recursos vinculados con el Sistema de Seguridad Social. Todos estos conceptos marcaron durante septiembre incrementos superiores al 40% frente al mismo período del año pasado.
Los ingresos tributarios por el IVA ascendieron en septiembre hasta los $170.865,9 millones, con un aumento de 22,8% con relación al mismo mes del año y por debajo de la inflación proyectada, mientras que el IVA impositivo vinculado al consumo interno creció un 14,3%.

Para la AFIP la recaudación del IVA "continúa afectada por el menor dinamismo en la actividad económica asociado a las medidas implementadas desde mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus". En Ganancias los ingresos fueron de $120.644,6 millones con un alza interanual del 44,1% y por el Sistema de Seguridad Social la recaudación llegó a los $124.220 millones, y un aumento del 40,9%, con relación al mismo mes del año anterior. La recaudación por el Impuesto PAIS alcanzó los $20.858 millones. Desde la entrada en vigencia de la ley acumula ingresos por $110.469,1 millones.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan Carlos Rojas

Te Puede Interesar