Desde Santa María

Jalil, sobre los IES: "El 90% de la gente pide una reforma en Educación"

El gobernador aseguró que "no se va a dejar a nadie en la calle ni se van a cerrar carreras". Además confirmó la participación de los intendentes en la elección de las nuevas carreras.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:08

De visita por la ciudad de Santa María, el gobernador Raúl Jalil volvió a referirse al proyecto de traspaso de los IES y aseguró que "no se van a cerrar carreras ni se va a dejar gente en la calle, pero la pandemia movilizó al mundo, al mundo de la tecnología, al mundo de la robótica, al mundo del comercio, al mundo de la educación virtual y presencial y tenemos que preparar a los docentes y estudiantes para ese nuevo mundo". 

Ante esta nueva realidad que generó la pandemia, Jalil sostiene que "creemos que las carreras con una orientación más científica y tecnológica deben depender de otro ministerio y eso lo venimos charlando desde hace un buen tiempo. Vengo conversando con los directores y ellos están de acuerdo en pasar a otro ministerio y tener un presupuesto". 

Además, el gobernador confirmó que los intendentes formarán parte de la elección de las nuevas carreras. "En el interior hace falta que se dicten carreras como Técnicatura en Riego o en Agricultura y no se hace. Es por eso que los intendentes, junto a los legisladores y la Cámara Industrial van a participar de la elección de las nuevas carreras que se puedan llegar a abrir". 

Finalmente indicó que "no hay que tenerle miedo al cambio. El 90% de la gente nos pide un cambio en el Sistema Educativo y estamos avanzando en ese sentido". 

 

 

 

 

Más de

Otras Noticias