anunció palladino

El Valle Central se mantendrá en "amarillo"

jueves, 29 de octubre de 2020 · 01:06

En medio del crecimiento sostenido de casos positivos de COVID-19 en la provincia, la ministra de Salud, Claudia Palladino, aseguró que por el momento el Valle Central continuará en etapa "amarilla" y pidió mantener las medidas de cuidado para frenar el brote y evitar pasar al rojo.

“Cada uno de nosotros, si en lo cotidiano evitamos las juntadas y reuniones, cuidamos los protocolos que se escribieron con mucho esfuerzo; si como comunidad nos cuidamos durante estos días, es probable que esto se frene sin necesidad de ir a un rojo”, declaró Palladino a Radio Ancasti.

La ministra dijo que cada siete días se evalúan los indicadores del “semáforo” y que por el momento éstos apuntan al amarillo. Pero eso sí, es una posibilidad que maneja el COE suspender algunas actividades. "Las evaluaciones son semanales, porque vas viendo la tendencia y después hacés proyecciones de las últimas semanas que han pasado" contó.

Por su parte, la localidad de Huillapima (Capayán) se decretó el pase de la Etapa Amarilla a la Etapa Roja desde las 20.30 de ayer hasta las 20.30 del 3 de noviembre. n

Otras Noticias