jueves 28 de marzo de 2024
En Guernica

Desde el PO Catamarca repudiaron el desalojo y exigieron la liberación de los detenidos

Por Redacción El Ancasti

Desde el Partido Obrero Catamarca convocaron a una marcha para hoy a las 11 en repudio por el desalojo llevado esta mañana por la policía bonaerense en uno predios ubicados en la localidad de Guernica. 

En un comunicado oficial, desde el PO pidieron por la liberación de los detenidos, que por el momento son unas 35 personas. 

Desalojo en Guernica: el fiscal dio por finalizado el operativo y confirmó 35 detenidos

"Responsabilizamos de este brutal desalojo al gobierno de Kicillof y al gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", indicaron e informaron que la concentración será frente a Casa de Gobierno. 

 

La UTEP también condenó el desalojo 

Al igual que el PO, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), movimiento que integra Juan Grabois, también rechazó el desalojo y pidió la inmediata liberación de los detenidos.

"Repudiamos el desalojo de Guernica. Manifestamos nuestro enérgico repudio por el desalojo llevado a cabo en horas de la madrugada. La respuesta de un estado democrático frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión", sostuvo Gildo Onorato, dirigente de UTEP.

"Nuestra solidaridad con las familias. Exigimos la liberación inmediata de los detenidos y la integración urbana de los barrios populares y la creación de lotes con servicios ya!", agregó.

Jackie Flores, también dirigente de la UTEP, remarcó que la entidad no impulsa ni forma parte de la toma de tierras de Guernica.

"Pero sabemos que el desalojo nunca es la respuesta. El déficit habitacional que padecen millones de compatriotas se resuelve con políticas de integración urbana, acceso a la vivienda y lotes con servicios de manera urgente", indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar