martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las autoridades del banco nación

Autorizan crédito de $2 mil millones para Catamarca

El dinero podría ser destinado a la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el miembro del directorio del Banco Nación, Francisco Mercado, y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, para confirmar la posibilidad de la Provincia de acceder a un préstamo para inversiones. 
En el marco del encuentro, Mercado explicó que el Banco Nación ya dio luz verde para que el Estado catamarqueño avance con el pedido formal para tomar un crédito de 2 mil millones de pesos que podrían destinarse a la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. 

Según explicó el funcionario, resta solicitar la autorización al Ministerio de Economía de la Nación. 
Las autoridades coincidieron en que “esta noticia es producto de la excelente relación que tiene la provincia con el Banco Nación y la correcta administración financiera y económica general. Sabemos que detrás de esta opción de préstamo hay un trabajo sostenido del equipo de gestión para que Catamarca pueda tener una perspectiva de inversión en las obras y servicios que la gente necesita”.

Además, Mercado detalló que ya se está avanzando con los trabajos para que el departamento Valle Viejo tenga una nueva sucursal bancaria que facilite el acceso a trámites y transacciones de los vecinos chacareros. 
En idéntico sentido, Mercado anticipó que ya se ha llamado a licitación para la construcción de la nueva sucursal del CAPE. El funcionario explicó que la obra iniciará dentro de 60 días.

Autorización
Para este año, el Ejecutivo estaba autorizado por parte de la Legislatura provincia a tomar crédito por 2.000 millones de pesos para obras. 
El proyecto original que había remitido el Gobierno al Poder Legislativo contemplaba establecer en $4.000.000.000 el margen para tomar crédito y en $2.500.000.000 el monto para emitir Letras del Tesoro.
Sin embargo, el pedido original del Gobierno se modificó en la Cámara de Diputados en un acuerdo con la oposición para que pueda ser aprobado. Entre los cambios propuestos, también estaba que el Ejecutivo informe a la Legislatura sobre las obras realizadas.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fernando navarro: la justicia ya ha determinado que no soy responsable de nada

Te Puede Interesar