PORQUE MUCHOS NO TIENEN HABILITACIÓN

Kicillof dijo que los countries y barrios privados "son tomas"

domingo, 25 de octubre de 2020 · 01:00

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que "la mayoría de los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", en medio del conflicto por la toma de terrenos en la localidad de Guernica, donde aún no lograron desalojar a todos. "Muchos countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", lanzó el mandatario.

En diálogo con la agencia Télam, explicó que durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, "no había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta, era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados", entre los que destacó los barrios privados y countries.

Sobre la toma en Guernica, destacó que "más de 600 familias firmaron un compromiso" y dejaron el lugar de manera pacífica, mientras que el plazo para desalojar el predio vence este miércoles. "Se hizo un censo, se habló con la gente y se vio de qué se trataba el problema. Hay desde violencia de género a imposibilidad de pagar el alquiler. Se tiene en cuenta esa gama inmensa de problemas para ir buscándoles soluciones", remarcó el gobernador.

Por otra parte también cuestionó la gestión del expresidente Mauricio Macri, a la que consideró "un experimento espantoso y para olvidar". "Prometió mejorar todo y fue un desastre como gestión económica. Hubiera esperado una postura un poco más seria. Es una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria. Un volumen de irresponsabilidad muy llamativo. Me gustaría tener una oposición un poco más seria y más empática con la situación que se está viviendo. Macri le habló a un público muy pequeño y generó más despelote en la oposición que con nosotros. No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos, a explicar cómo hay que manejar la economía o qué hacer con la pandemia", finalizó.

Otras Noticias