jueves 28 de marzo de 2024
mediante un plan del gobierno nacional

Darán ayudas a proyectos de Economía del Conocimiento

El Ministerio de Industria de la Provincia destacó la puesta en marcha de este programa de ayudas financieras.

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia destacó  la puesta en marcha por parte de Nación del Programa "Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento".

Este plan de asistencia financiera tiene como fin apoyar proyectos innovadores y colaborativos que el Gobierno nacional creó con miras a estimular la reactivación económica en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Según indicaron desde la cartera local, el beneficio del programa consiste en el acceso a créditos a tasas bonificadas por hasta 100 millones de pesos y Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 24 millones.

Esta iniciativa, que fue lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, apunta a la realización de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial e impresión 3D, entre otras, que en el corto y mediano plazo faciliten la reactivación de la actividad económica.

En este marco, se informó que podrán ser beneficiarios: personas jurídicas de carácter privado, público, mixto e instituciones públicas.

"El beneficio principal de este programa consiste en el subsidio de tasa de créditos otorgados por la entidad financiera. El monto de los créditos mínimos sobre el cual se aplicará el subsidio de tasa deberá representar al menos un 30 % del costo total del proyecto y el crédito será de hasta 100 millones de pesos", indicaron desde la cartera de Industrias.

A través de la Resolución 240/2020, publicada hace unos días en el Boletín Oficial de la Nación, se especifica también que adicionalmente y solo en forma complementaria al crédito, se podrá peticionar el beneficio de Aporte No Reembolsable (ANR) de 24 millones de pesos.

Por otra parte, se informó que los interesados deberán presentar el proyecto a través de la plataforma “Trámites a Distancia”.
Tienen tiempo hasta el 24 de noviembre o hasta el agotamiento del presupuesto disponible, lo que ocurra primero y en los próximos días estará listo el sitio web con la reglamentación del programa y el formulario para iniciar el trámite a distancia.
El programa financiará aquellos proyectos que sean el resultado de la conjunción de al menos dos actividades de la economía del conocimiento. Algunas de ellas son:

-Generación de prototipos, productos o servicios innovadores que puedan utilizarse tanto para consumo final como para procesos industriales intermedios.

-Implementación de cambios tecnológicos que permitan escalar la producción en el corto plazo.

-Modificación de procesos productivos y logísticos que impliquen esfuerzos de desarrollo tecnológico e ingeniería y que permitan acortar y optimizar procesos productivos.

-Implementación de nuevos procesos de producción que complementariamente requieran realizar habilitación de planta (asociado al nuevo proceso) y registro o certificación de producto.

-Generación de plataformas tecnológicas orientadas al sector público o privado, que permitan el procesamiento de información u otros servicios orientados al sistema productivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar