Será un museo y un lugar para artesanos

Avanza puesta en valor de Casa de Gobierno

sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:00

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles informó sobre los trabajos para la puesta en valor de Casa de Gobierno. En ese sentido, destacó que la intervención comenzó por el ala este del histórico edificio, donde en los techos de la planta alta se detectaron graves deterioros en las vigas de madera, con dos de ellas caídas y muchas otras completamente podridas. En consecuencia, se pusieron refuerzos de hierro.

Misma acción se realizó en distintos puntos donde se detectaron fisuras en las paredes. Además, se avanza en la demolición de adicionales construidos en el transcurso de los años para crear nuevos espacios.

En la planta baja del ala este, se retiraron los pisos para retornar al piso de madera que tenía la obra original. De la misma manera, se retiran paredes adicionales y se verifican las estructuras. A su vez, se recuperará y revalorizará la carpintería en todos los espacios donde sea posible.

Una vez que concluya la puesta en valor, la planta alta del ala este contará con la oficina oficial del Gobernador. Si bien el lugar de trabajo del primer mandatario seguirá siendo el Centro de Innovación y Desarrollo, este espacio estará disponible para actos públicos y recepciones protocolares.


El Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, que si bien no forma parte del proyecto original de Luis Caravati, por su trascendencia será preservado.

La parte restante del edificio se dividirá en dos. Una funcionará como un museo. Mientras que la otra la ocuparán artesanos para exponer y comercializar sus trabajos.n

Otras Noticias