jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se debe cumplir con algunos requisitos

La Provincia, de acuerdo con el retorno de vuelos de cabotaje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, remitió una nota a la administradora nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, donde manifestó su conformidad para el retorno de los vuelos a Catamarca. En la misiva informa, a pedido del organismo nacional, los requisitos que se deben cumplimentar para el ingreso de las personas a Catamarca en dichos vuelos, que son el permiso nacional de tránsito y el provincial de ingreso, el que se tramita en la página ingreso.catamarca.gob.ar., donde se podrán consultar la normativa y requisitos; mediante Resolución Ministerial N° 169-20 se estableció que el horario de ingreso a la provincia quedó limitado entre horas 7 a 23, de lunes a domingo, a todo pasajero y tripulante de vuelos.

Todos los pasajeros y la tripulación deberán llenar la “Declaración Jurada de Pasajeros a la Provincia de Catamarca” del Ministerio de Salud, de manera obligatoria. La tripulación no estará habilitada a desplazarse hacia la ciudad ni alrededores. Para el caso de que personal proveniente del vuelo deba desplazarse hacia la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca o cualquier localidad de la Provincia, deberá ajustarse a lo determinado en los respectivos protocolos emitidos por el COE Catamarca. 

Los residentes en la provincia, además del registro previamente realizado, deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de 14 días. El COE Salud evaluará la necesidad o no de realizarles test de PCR mientras dure el aislamiento. Para los servicios esenciales mayores a 24 horas y hasta 72 horas, además del registro previamente realizado, deberán presentarse con el test del PCR negativo y certificado por el SISA.

A volar

Después de siete meses, y con cuatro aviones que despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, ayer volvieron los vuelos de cabotaje luego de que el 20 de marzo quedaran suspendidos debido al contexto de la pandemia por el coronavirus. Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán serán los primeros destinos.

De acuerdo con la información suministrada por Aerolíneas Argentinas (AA), todos los vuelos partirán desde la terminal C de Ezeiza con una ocupación de entre el 70 y el 80%, de acuerdo a los pasajes comercializados. La empresa indicó también que habrá servicios que se realizarán durante el viernes y el fin de semana.

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, había anunciado la semana pasada la rehabilitación de la actividad regular que luego fue reglamentada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, cada provincia tiene la potestad de decidir si acepta la llegada de los vuelos y, en caso afirmativo, será quien determina las condiciones para el ingreso de los pasajeros.

Algunos distritos pusieron como requisito a los viajeros contar con PCR negativo (el test que determina no estar contagiado con COVID-19), con una anticipación de entre 48 y 72 horas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
enojos. La oposición se quejó por las limitaciones que hubo para fundamentar.

Te Puede Interesar