El viaje concluyó con la apertura de un centro cívico en tapso

Jalil e intendentes recorrieron obras de conectividad

viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:00

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por intendentes del este provincial, recorrió localidades del interior donde visitó obras de conectividad vial y trabajos de apertura de trazada y pavimentación que se terminarán en el transcurso de las próximas semanas.
En el recorrido  estuvieron presentes los intendentes Ariel Ojeda, Rodolfo Santillán, Pío Carletta, Mario Sosa, Elpidio Guaraz y Rafael Olveira, además de los legisladores departamentales. El inicio del recorrido fue en el límite entre Ancasti y El Alto, ya que en este sector los equipos de Vialidad Provincial iniciaron los trabajos de movimiento de suelo, consolidación y ensanchamiento de la ruta que conecta la cima de la Cuesta del Portezuelo con la localidad de Tintigasta.

Desde este punto la ruta se conecta con el resto de la trazada consolidada hasta Guayamba y la cabecera departamental de El Alto. El objetivo final de la obra es conectar los dos tramos de pavimento para contar con un nuevo corredor vial que permita ampliar la capacidad logística para la producción y fortalecer las posibilidades turísticas de las localidades esteñas.

Luego, junto al intendente Rodolfo Santillán, Jalil y el equipo de gobierno recorrieron las localidades de El Chorro, La Majada y Cañada Larga, con la finalidad de supervisar posibles locaciones para la apertura de la trazada de una nueva cuesta hacia el sur de la Cuesta del Portezuelo.

Las autoridades adelantaron que se buscará realizar los estudios de factibilidad para la apertura de una trazada, posteriormente disponiendo de recursos propios y los equipos de Vialidad Provincial. Esta nueva ruta conectaría a través de Cañada Larga con la Cuesta de Ramblones, la localidad de Las Juntas y finalmente con Esquiú, Recreo e Icaño.

Icaño y Tapso

Posteriormente, Jalil recorrió la trazada de la ruta 242 que ahora une las localidades de Baviano y Quirós. Ésta es una obra realizada por el equipo de Vialidad Provincial y tiene una extensión de 20 kilómetros. Las tareas demandaron movimiento de suelo, ensanchamiento de trazada y ahora se avanzará con la imprimación de alquitrán y la colocación de pavimento microaglomerado.
Finalmente, el equipo de gobierno participó de la inauguración del nuevo Centro Cívico del municipio de Tapso. Ésta es una obra ejecutada por personal del municipio lapaceño y disponiendo de recursos aportados por el Gobierno provincial.

Otras Noticias