entre el ejecutivo y los legisladores

Aseguran que existe "falta de comunicación" en el Gobierno

La diputada Marita Colombo (UCR) aseguró que el Gobierno "no sabe comunicar" sus políticas de Estado.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:03

La diputada Marita Colombo (UCR) cargó contra el oficialismo provincial al afirmar que existe una falta de comunicación entre el Gobierno y sus legisladores. Además, afirmó que el Poder Ejecutivo no es efectivo al momento de informar sus planes de gobierno.
La legisladora realizó estos planteos al destacar la decisión del oficialismo en la Cámara de Diputados de rechazar los cambios introducidos por el Senado a la modificación de la ley de expropiaciones.

En diálogo con la prensa, la legisladora indicó que lo ocurrido entre el oficialismo de Diputados y del Senado "muestra una falta de coordinación y de transmisión de las ideas políticas que el Gobierno tiene".

"Lo mismo pasa con Educación, que es realmente preocupante y plantea una dificultad enorme en la tarea legislativa", afirmó.
Colombo sostuvo que es llamativo que los propios legisladores oficialistas no se pongan de acuerdo e instó al Gobierno que "trabajen mejor sus ideas y las transmita mejor a sus legisladores para que se eviten estas idas y vueltas que entorpecen la idea de avanzar en los temas que considera importantes".

"Nosotros planteamos nuestro rechazo a las modificaciones de la Ley de Expropiaciones desde un primer momento porque deja muchas lagunas sujetas a interpretaciones", manifestó.

"Aparte de eso, está el agregado de las colonias que incorporó el Senado, que llevó incertidumbre a los productores que nunca fueron bien atendidos por parte del Estado", recordó.

Sobre el tema educativo, dijo que se genera confusión en la comunidad porque en la Legislatura nunca ingresó un proyecto para trasladar IES de un ministerio a otro. "Lo que hizo la Legislatura fue una nueva ley de Ministerio a instancias del nuevo gobierno donde se conformaba el Ministerio de Ciencia e Innovación separado del Ministerio de Educación", afirmó.

Recordó que el Gobierno se comprometió a enviar el organigrama de estas áreas con sus correspondientes funciones, pero que en lugar de eso se dieron con que apareció una resolución "donde desaparece la educación técnica del Ministerio de Educación y aparece una Dirección de IES en el Ministerio de Tecnología".

"Son cosas que no son para nada claras, que generaron incertidumbre y dieron lugar a la movilización de los IES ante la presunción de suponer la eliminación de institutos", sostuvo.

Posteriormente, criticó el paso de los IES de un ministerio a otro al destacar que el Gobierno debe "cumplir al pie de la letra con la Ley de Educación provincial, que está en sintonía con la Ley nacional, que es producto de todas las fuerzas políticas".
"No vengamos a hacerles retoques a una ley que es producto del consenso que hay que respetar y cumplir a rajatabla", dijo.
Finalmente, indicó que espera que "no pase lo mismo" cuando se trate en el Poder Legislativo el Código de Procedimiento Mineros. 

"Como un aporte para terminar con esta discusión, pedimos, desde la oposición, claridad en las decisiones de Gobierno ante la comunidad y en la Legislatura ante sus legisladores para terminar con estos problemas", finalizó.

Otras Noticias