jueves 28 de marzo de 2024
según el gobernador, raúl jalil

"Tenemos que prepararnos regionalmente para la minería"

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil defendió el proyecto de modificación del Código de Procedimientos Mineros, que ayer tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

En una entrevista con la televisión pública, el mandatario destacó que las modificaciones al Código de Procedimientos otorga más transparencia y rapidez a la actividad minera en la provincia. En ese sentido, y sobre la prioridad que tendrá CAMYEN para reclamar pedimentos mineros que queden vacantes, destacó que este sistema ya está en funcionamiento en otras provincias del país con mucho éxito.

En lo referido a la polémica por el traspaso de la autoridad minera del juez de minas al Ministerio de Minería, resaltó que el Juzgado sigue teniendo injerencia en todo el proceso al quedar como una etapa de revisión.

También resaltó que al proyecto de reforma "se agregó un portal para que se vea qué es lo que se vende y compra".
"Antes, el gobernador se enteraba a través de los edictos", señaló.

Posteriormente, destacó que espera que el proyecto salga con la mayor cantidad de aprobaciones. En ese sentido, destacó el trabajo que realizó el Ejecutivo en la redacción del anteproyecto, para lo cual consultó a la UNCA, al Colegio de Geólogos, entre otros actores del sector.

Jalil destacó que la actividad minera "es el pasado, el presente y el futuro de la provincia". En ese marco, subrayó que la actividad se debe llevar adelante con control y trasparencia. "A eso es a lo que apunta nuestro Código de Procedimientos Mineros", añadió.

Finalmente, afirmó que "es importante" avanzar en un proyecto de región. "Nos tenemos que preparar regionalmente para la minería", dijo, a lo que añadió que está hablando sobre este tema con los gobernadores vecinos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar