Organizado desde Vicegobernación

Mujeres emprendedoras se capacitaron

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:20

Esta tarde se llevó adelante la capacitación "Mujeres Emprendedoras" que brindó la consultora Cecilia Ribecco a través de plataforma Zoom, donde participaron más de 120 emprendedoras de diferentes departamentos de la provincia.

El evento, organizado desde Vicegobernación, planteaba como objetivo brindar a mujeres diferentes herramientas para potenciar sus propios proyectos, surgiendo como respuesta al pedido concreto de muchas emprendedoras locales.

Luego de dar la bienvenida a los presentes y saludar a la capacitadora, el Vicegobernador Rubén Dusso expresó: "Les deseo el mejor aprovechamiento posible de estas herramientas, para que puedan colocar sus productos y participar en este mercado, que abre sus puertas además con todas las posibilidades que hoy brinda el internet. Espero todo ello vaya en los de su crecimiento como emprendedoras y de la mejora de sus vidas junto a sus familias".

Entre los contenidos brindados se vieron; las limitantes que existen en el desarrollo de los proyectos; la necesidad del empoderamiento y el autoliderazgo; el desarrollo de proyectos desde una planificación consciente, relacionado a costos, al valor agregado del diseño, estudios de mercado; entre otras claves que marcan el camino para que las emprendedoras pueden llevar sus proyectos desde un punto de vista artesanal a un punto de vista empresarial, permitiendo así que los emprendimientos se conviertan en empresas sostenibles que brinden, por ejemplo, puestos de trabajo a otras personas.

Sobre la capacitadora

Cecilia Ribecco es una consultora, capacitadora y conferencista argentina, especializada en Innovación y Desarrollo Tecnológico Digital y de Negocios.

Es embajadora WED (Global Ambassadors Chair. Woman's Entrepreurnership Day) Herramientas para Emprendedoras Líderes y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Argentina.

Otras Noticias