en el oeste de la provincia

El SENASA hizo aplicaciones en tierra para el control de langostas

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 01:00

En una recorrida por el oeste catamarqueño, un equipo del SENASA hizo algunas aplicaciones de insecticida para el control de los remanentes de mangas de langostas que la semana pasada se asentaron en Belén.
En Hualfín, junto con la Secretaría de Producción de ese municipio, realizaron tratamiento terrestre con motomochila y luego se controló parte de la plaga de langosta adulta que se había asentado sobre vid y alfalfa. Después, explicaron, una parte se desplazó hacia el norte.

Según se detalló, la Municipalidad de Londres también controló distintos focos la semana pasada, y no hubo mayores inconvenientes en la ciudad de Belén, Cóndor Huasi, Las Barrancas, Las Juntas ni en Pozo de Piedra.
Sí observaron un remanente volando en la zona de El Eje y un foco disperso en una segunda recorrida por Hualfín. Igualmente, el equipo del SENASA se mantiene alerta ante la posibilidad de que regrese la manga.

Días pasados, la jefa del área vegetal del SENASA, Evelyn Ledesma, había explicado que se trata de remanentes de seis mangas que en junio bajaron desde Paraguay, Bolivia, estuvieron en el norte argentino y llegaron a La Rioja, desde donde entraron a territorio catamarqueño.
En este sentido, informó que los municipios cuentan con equipamiento y producto para hacer aplicaciones terrestres y mantener controlada la plaga. La manga que pasó por La Rioja medía un kilómetro de ancho por una hora continua de paso, según precisaron.

Otras Noticias