domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
resultó electo en las elecciones presidenciales en el vecino país

Luego del triunfo en Bolivia, Fernández felicitó a Arce

El candidato del MAS se impuso en primera vuelta. Fue exministro de Economía en los mandatos de Evo Morales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández celebró a través de las redes sociales el triunfo del MAS en las elecciones presidenciales realizadas Bolivia, asegurando que éste "es un acto de justicia" y felicitó a Luis Arce, el mandatario electo.
"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", aseguró.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también desde sus redes sociales destacó el "gran triunfo popular" de Arce en los comicios en Bolivia y acompañando su mensaje con una foto con al expresidente Evo Morales.
"Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", enfatizó la exmandataria.
Por otra parte, el exmandatario boliviano Evo Morales afirmó que el presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés Manuel López Obrador, le "salvaron" la vida en 2019 y destacó que "nunca" se sintió solo.

Triunfo
El economista de izquierda Luis Arce se consagró como presidente luego de ganar en primera vuelta según el conteo rápido de un canal privado. Arce es un tecnócrata de perfil bajo, reconocido como el artífice del milagro económico boliviano.
“Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país”, dijo Arce luego de los primeros resultados.
Su inesperado triunfo en la primera ronda, no anticipado por las encuestas, pavimenta el regreso a Bolivia de Morales desde su exilio en la Argentina y sirve al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) para reivindicarse políticamente, 11 meses después de su dimisión en medio de una convulsión social.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Los combustibles se suman a los Precios Cuidados. 

Te Puede Interesar