martes 19 de marzo de 2024
UNA DECENA DE EMPLEADOS FUE TRASLADO A OTRA ÁREA

Denuncian persecución de Zenteno por traslado "arbitrario"

Se trata de varios exfuncionarios y dirigentes vinculados a la gestión de Gustavo Jalile en la comuna.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de empleados de la Municipalidad de Valle Viejo denunció públicamente a la intendenta Susana Zenteno (FT) y a su marido y secretario privado, Fernando Ravetti, a quienes acusaron de persecución política contra empleados identificados con la gestión municipal de Gustavo Jalile (FCS-Cambiemos). Se trata de empleados que prestaban servicios en la Escribanía municipal y ayer fueron notificados de que deberán pasar a prestar servicios en la Secretaría de Obras Públicas.

"A una decena de compañeros de la Escribanía nos notificaron que nos trasladan a Obras Públicas compulsivamente por decisión del matrimonio municipal Zenteno/Ravetti. La decisión, sin ningún justificativo ni consideración, es una muestra más del autoritarismo y el avasallamiento de los derechos laborales que tenemos como empleados públicos", esgrimió mediante un comunicado Fernando Rodríguez, exdirector de Prensa del municipio, al tiempo que catalogó la medida como "persecución y castigo".

"Esto se inscribe en la continua persecución y castigo a empleados municipales que no se alinean con el pensamiento político de Susana Zenteno y su entorno. Repudiamos la medida tomada por ser notoriamente contraria a las leyes y ordenanzas que regulan los límites del poder público, y adelantamos que defenderemos nuestro derecho a un trabajo digno, bien pago y respetuoso de los derechos y deberes. Los empleados no olvidamos", remarcó el periodista.
En la lista adjunta al decreto, que lleva la firma del secretario privado de la Intendencia, Ravetti, se enuncia a diez empleados, entre los que se encuentran exfuncionarios, familiares y dirigentes cercanos al exintendente Gustavo Jalile.

Escándalo en el CD de FME
Tras el allanamiento de la semana pasada al CD de Fray Mamerto Esquiú, en el que la Justicia secuestró el expediente con la denuncia del vecino Vega Abad en contra del intendente Ferreyra, quien a su vez denunció al vecino por chantaje, se suma un nuevo escándalo.

Ahora, la concejal Verónica Segura (JPC) denunció que su firma estaba asentada en el acta labrada por la denuncia en contra del intendente y el sábado hubo otro allanamiento en el que se secuestró el despacho con la firma falsificada.
Segura participó de la sesión del jueves, pero no estuvo presente el viernes cuando labraron el acta debido a "problemas familiares", pero el sábado denunció la falsificación de su firma, porque tomó conocimiento de que autores desconocidos habían firmado el acta por ella.

El concejal de JPC, Daniel Vildoza, dijo que la situación le daba "vergüenza ajena", sostuvo que Segura "acompañó con su voto el despacho", pero dijo que si efectivamente ella no firmó el despacho deberán sancionar a los responsables.
"El jueves en sesión decidimos que la denuncia pase a comisión y el viernes se firmaron los despachos. Creo que acá se busca cambiar el sentido de la denuncia del vecino", dijo Vildoza en Radio Ancasti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar