sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA PANDEMIA || TODOS LOS CASOS CORRESPONDEN A CONTACTOS ESTRECHOS

Se registraron ocho nuevos contagios en Capital y Belén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El COE informó anoche ocho (8) nuevos casos positivos de coronavirus Catamarca, por lo que el total acumulado es de 275 desde el 3 de julio, fecha en la que se registró el caso índice. Estos casos fueron analizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y corresponden a siete personas de Capital y una de Belén, todas contagiadas por ser contactos estrechos de otros casos confirmados.

Según pudo conocer El Ancasti, ninguno de estos casos corresponde al supuesto caso sospechoso que se reportó en la Legislatura, ya que esos resultados estarán disponibles hoy. Sin embargo, no hay actividad en el Palacio Legislativo por desinfección.

Además, ayer se registraron tres nuevos pacientes recuperados que corresponden a dos personas de Belén y una Capital, por lo que ya son 153 los recuperados totales y 122 los casos de personas que aún cursan la enfermedad.
Según el relevamiento habitual, el Sistema de Salud tenía anoche una Ocupación UTI del 35% y del 16% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán tenía ocupadas el 6% de las camas de terapia intensiva, pero con pacientes con otra patología respiratoria, es decir no COVID-19, además del 30% de las camas de terapia intermedia y 17 de las 120 plazas de aislamiento sanitario.

El personal del Ministerio de Salud participó además de una visita a los alojamientos en los que se encuentran en aislamiento las personas de la empresa del Salar del Hombre Muerto. La directora de Enfermedades Crónicas, Silvia Bustos, y la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, constataron las condiciones sanitarias de las instalaciones y el seguimiento de los protocolos correspondientes.

Andalgalá, estricta
Por disposición del COE provincial y departamental, los verduleros que viajen hacia la Capital o a provincias vecinas a comprar mercadería deberán realizar un aislamiento de 14 días a su regreso a Andalgalá. Durante la semana los dueños de verdulerías habían transmitido la imposibilidad de cumplir con el requerimiento.

Ocurre que la mayoría de quienes viajan a comprar la mercadería luego deben atender sus negocios, ya que no cuentan con el personal suficiente por razones netamente económicas. "Estuvimos hablando con la Salud de la Capital para ver si en alguna medida la Provincia nos flexibiliza algo para que ellos no hagan la cuarentena, obvio que esto ya queda a conciencia de cada uno.

Hasta el momento al verdulero que viene de Catamarca se le hace firmar un comparendo por el cual deben hacer cuarentena, pero esto trae pérdidas para ellos por cuanto deben abrir las puertas de sus locales", reconoció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martiarene.

No obstante, señaló que se analiza la situación de los trabajadores y buscan diferentes alternativas en cuanto a la provisión de verduras. En esta misma línea dijo que los vecinos que deban viajar a la Capital por cuestiones de salud u otro trámite deben tramitar la autorización en la mencionada oficina, y a su regreso deberán realizar una cuarentena por 14 días.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuestionan al gobierno por utilizar a jovenes en un acto netamente militante

Te Puede Interesar