lunes 18 de marzo de 2024
Rechazo al traspaso de los ies

Docentes del ISTI piden regresar a Educación

Por Redacción El Ancasti

Los docentes del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) rechazaron el traspaso de los Institutos de Educación Superior (IES) a la órbita del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y solicitaron el regreso  de esta institución al Ministerio de Educación. 

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de conocimiento y de gestión manifestado por las autoridades del actual Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia en torno al funcionamiento de la educación superior y, por esta razón, manifestamos nuestro firme y decidido rechazo al traspaso de los IES a la órbita del citado Ministerio”,  expresa el comunicado firmado por docentes del ISTI y añade: “Solicitamos que se arbitren las medidas a fin de que se vuelva a la situación anterior, es decir, que el ISTI regrese a su ámbito natural del Ministerio de Educación. 

“En la reunión realizada el jueves 15 de octubre, los docentes fuimos informados acerca de las reuniones llevadas a cabo con las autoridades del Gobierno provincial y, en función de ello, concluimos que no se han realizado con eficacia las gestiones básicas de parte de Ciencia e Innovación Tecnológica para dar continuidad a las carreras que se dictan en el ISTI, particularmente la Tecnicatura en Procesos Mineros de la sede Hualfín, a pesar de los diversos pedidos efectuados desde diciembre de 2019”, indicaron.

Conversatorio 

Mañana a partir de las 19:30 horas, el Instituto Lebensohn llevará a cabo un conversatorio que analizará los cambios en la estructura, organización y administración de los Institutos de Educación Superior (IES). 

También abordará su incidencia en la educación secundaria y las propuestas para mejorar la calidad educativa, junto a la definición de las carreras estratégicas.

En el evento expondrán el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa,  Carlos Savio, la secretaria académica -a cargo del rectorado- del IES  Chavarria, Romina Varela; la delegada del Consejo de Graduados de la Facultad de Humanidades, Claudia Martínez; y el Ex Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Adolfo Barriento. Para ingresar al conversatorio los interesados deben ingresar a la plataforma mediante Zoom el ID 270 519 4736.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar