SE TRATA DE VIVIENDAS SOCIALES

Jalil y Sáenz entregaron 32 viviendas en el Loteo Parque Sur

sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:05

Junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, el gobernador Raúl Jalil participó de la entrega 32 viviendas y ocho soluciones habitacionales en Loteo Parque Sur, beneficios que llegaron a 40 familias. "A pesar de las complicaciones de la pandemia pudimos avanzar con la obra pública, que es muy importante para generar empleo y movimiento económico en la provincia. Mucha gente necesita su vivienda propia, y nosotros estamos cumpliendo con nuestro compromiso de brindarle a los catamarqueños y catamarqueñas un hogar", dijo Jalil en el acto, en el que sostuvo que la construcción de viviendas "es una política de Estado fundamental".

Por su parte, Sáenz reafirmó que "la política habitacional del Gobierno es trabajar para que cada familia tenga su hogar". "En el Loteo Parque Sur beneficiamos a familias con distintas problemáticas y con el objetivo de urbanizar el sector, trabajando en equipo con la Municipalidad de la Capital", agregó, y coincidió con el gobernador en que "construir viviendas, además de generar el beneficio concreto de mejoramiento del hábitat, colabora a sostener el empleo dinamizando la economía con la compra de materiales y contratación de mano de obra".

Las 32 nuevas viviendas son del tipo Vivienda Social Única de 45 metros cuadrados, y constan en su mayoría de dos habitaciones, baño, lavadero, cocina y sala de estar-comedor. En muchas de ellas ahora vivirán familias que fueron relocalizadas del ex Loteo Sussex, algunas familias ensambladas, madres en situación de riesgo o víctimas de maltratos o violencia familiar, según explicó el ministro.

Son construcciones sismo-resistentes y tienen terminaciones en cerámica y carpintería metálica.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda recordó que ante la demanda habitacional el Gobierno lanzó el "Programa de Emergencia Habitacional 2020", con el que se construirán 300 viviendas en los 16 departamentos, que se suman a las 320 que esperan entregar antes de fin de año y a las que se construirán con los 400 créditos hipotecarios de la Caja de Créditos y Prestaciones Provincial.