POR PARTE DE UN VECINO, QUE YA ESTÁ ARRESTADO

Ferreyra denunció chantajes

sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:00

El intendente de FME, Guillermo Ferreyra (FT), denunció por chantaje a un vecino de Las Pirquitas que intentó denunciarlo por enriquecimiento ilícito en una supuesta maniobra extorsiva a cambio de una vivienda, ya que debía ser desalojado de la ex Escuela Agrotécnica. Intervino el fiscal de turno, Federico Maturano, y el hombre fue arrestado anoche.

Según denunció Ferreyra, cuando mandó a desalojar la exescuela Agrotécnica de Las Pirquitas porque allí está prevista la concreción de obras para un proyecto turístico, se encontraron con la presencia de este vecino de apellido Vega Abad, quien les pidió "un tiempo prudencial" para abandonar el inmueble, en el que se había instalado.

Tras varias semanas, el denunciado respondió que no se iría del lugar salvo que se le otorgara una vivienda, y que había estado en contacto con la presidenta del CD, Susana Acosta, quien se habría comprometido a asesorarlo para hacer una denuncia al intendente.

Según Ferreyra, Vega Abad le advirtió a un delegado municipal que "si no accedía a darle una casa o dinero para adquirir una, denunciaría por escrito ante el CD y la Justicia un supuesto enriquecimiento ilícito, delitos en contra de la administración pública, e incluso delitos relacionados con la producción y distribución de pornografía en mi contra, tal como lo habló con Acosta".

La denuncia se presentó oficialmente en el CD, pero no en la Justicia, y el jueves tomó estado parlamentario. Ayer hubo un allanamiento ordenado por Maturano y se secuestró ese expediente, caratulado como nota Nº237. Intervino la Unidad Judicial nº11.