jueves 28 de marzo de 2024
EL EXPRESIDENTE HABÍA DESTACADO LA FIGURA DEL DIPUTADO

Cornejo: "Con sus dichos, Macri confirma que no será candidato"

Para el titular de la UCR, el ex mandatario no integrará listas en las próximas elecciones legislativas de 2021.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que el ex presidente Mauricio Macri, con sus recientes declaraciones, no será candidato el año próximo, y advirtió que "en la política argentina hay una negación a la autocrítica".

"Me sorprendieron las declaraciones de Macri sobre mí. Hemos tenido muchas diferencias", sostuvo Cornejo respecto de una de las entrevistas que concedió el exmandatario en los últimos días, en la que dijo que el diputado nacional "es un dirigente muy importante para el futuro de la Argentina".

"Hemos tenido muchas tensiones, pero leales. Hubo cuestionamientos sobre las estrategia política y la influencia de Durán Barba en su gobierno, pero la verdad que tuvimos una relación bastante leal en la materia de decirnos cosas", destacó.

En declaraciones radiales, el ex gobernador de Mendoza señaló que "con estas declaraciones" de los últimos días "Macri despeja las dudas de que no será candidato en 2021". "Yo le creo", dijo.

 "Tienen un contenido autocrítico positivo, y en la política argentina muchas veces hay una negación a la autocrítica", remarcó sobre esos dichos.

Respecto de la situación económica, política y social de la Argentina, el titular del Comité Nacional de la UCR alertó que "los estallidos sociales en el país en general han sido fomentados por dirigentes políticos".

"Me preocupa absolutamente que el poder esté en el Instituto Patria y no en Casa Rosada. Pero el presidente Alberto Fernández ha aceptado eso", agregó el dirigente de la coalición opositora. Además, sostuvo que "al Gobierno le encanta que la gente coma de su mano, con los IFE por ejemplo", y evaluó que "si Fernández no da un volantazo en la economía no vamos a tener resultados sociales adecuados".

"El presidente dice que no quiere devaluar, pero lo está haciendo", señaló Cornejo, y dijo que como oposición "colaboramos con todo lo que podemos, como lo hacen los gobernadores y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, no tiramos leña al fuego".

"Hay que terminar la grieta"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que "la única manera de sacar al país adelante es si se termina la grieta", y pidió que "la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos o una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno".

"Estoy profundamente de que tenemos que lograr construir un destino compartido, una visión común. Hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes. Llevamos décadas, siglos de antinomias. No logramos ponernos de acuerdo. Necesitamos una visión compartida de lo que queremos de una Argentina a largo plazo, más allá de uno o dos mandatos", señaló el mandatario de la Ciudad al exponer en el Coloquio de IDEA.

En ese contexto, destacó que la pandemia de coronavirus "trajo algunas enseñanzas: refuerza el valor de la planificación, el método, la rigurosidad, el trabajo en equipo, lo que es la gestión". "También refuerza la importancia del diálogo, el trabajo en conjunto, la coordinación, incluso en gobiernos que provenimos de distintos espacios políticos", añadió el referente del PRO.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar