EN MODERNIZACIÓN

Con la visita de Jalil, YMAD y Fibran Sur anunciaron inversión

sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:05

El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, participó de inauguraciones y anuncios de nuevas inversiones en las instalaciones de la fábrica Fibran Sur (ex Alpargatas), y en las oficinas de YMAD, donde además firmó un convenio.

En la planta ubicada en Sumalao, Jalil encabezó la puesta en funcionamiento del sector Hilandería, que significó una importante inversión del grupo empresarial que adquirió en julio del año pasado la ex Alpargatas Textil junto a 113 empleados. El presidente de la firma, José Manuel Rodríguez, les enseñó a las autoridades la nueva maquinaria adquirida este año, en el marco de la primera etapa de un significativo proceso de desarrollo y modernización de la fábrica.

La empresa, que fabrica artículos de limpieza, ha comprometido para la etapa 2020/21 una inversión de tres millones de dólares, de los cuales ya se desembolsó el primer millón para la incorporación de esta maquinaria, que permitió además la demanda de 35 nuevos puestos laborales.

Para la incorporación de nuevos trabajadores la empresa contó con los beneficios del programa de Fomento al Empleo Privado (FEP) promovido por el Gobierno provincial. A su vez, Fibran Sur está acogida a los beneficios de la Ley 2968 de Promoción Industrial.
Tras la recorrida, Rodríguez anunció que proyectan invertir alrededor de 9 millones de dólares para modernizar e incrementar la fabricación de hilados, tejidos y non woven (telas no tejidas), lo que generará 120 nuevos puestos de trabajo.

YMAD
Más tarde, con motivo del 62 aniversario de la empresa YMAD, Jalil participó de la firma del convenio con EC SAPEM para realizar la obra que conectará el tendido eléctrico de Alumbrera con Farallón Negro, inauguró las oficinas ubicadas en la calle Salta e hizo entrega de las nuevas camionetas a los trabajadores para que sean trasladadas a Farallón Negro. El presidente de la empresa, Fernando Jalil, explicó que se planifica una fuerte inversión cercana a los 5 millones de dólares para exploración en 2021.