jueves 28 de marzo de 2024
lo confirmó el gobernador

Dictarán decreto que establece nuevas medidas para la provincia

Por Redacción El Ancasti

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en diálogo con Radio Ancasti, manifestó que desde mañana a las 00 empezará a regir el nuevo decreto que establece los colores verde, amarillo y rojo  como fases y en cada una de ellas se informará que aperturas de actividades estarán permitidas. 

Consultado sobre el posible permiso para reunirse en el día de la madre, expresó que esa decisión será tomada el viernes de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia durante esa jornada.

"Los contagios por contacto estrecho se dieron en su mayoría en las juntadas o fiestas privadas, debemos ser más responsables", sostuvo el Gobernador quien recalcó los cuidados que hay en los comercios y los controles que llevan adelante los organismos destinados a hacer cumplir los protocolos. 

En relación al pedido de los empresarios gastronómicos de la extensión del horario manifestó que ya se les extendió un poco y que lo peor es extender todos los horarios es que el sistema de salud colapse.

“Debemos ser prudentes y ayudar a los más afectados por eso estamos gastando algo que no teníamos previsto para ayudar a esos sectores como cultura, turismo”, dijo.

“Es una enfermedad muy, muy contagiosa y lamentablemente hoy no tenemos que abrazarnos y saludarnos alejadamente”
 

Vuelos
Consultado sobre la posibilidad de permitir el arribo de vuelos a la provincia sostuvo que como sociedad tenemos que aprender a “convivir con este virus de una forma responsable ese es el camino. Lo único que soluciona este problema, hasta conseguir una vacuna es el distanciamiento, el lavado de manos, el barbijo y sobre todo la responsabilidad colectiva. Si todo eso se respeta, vamos a permitir los vuelos”.
 

IES
El gobernador también se explayó sobre el traspaso de los IES. 
“Quiero aclarar que no vamos a despedir a nadie, pero tenemos informes de la cantidad de docentes recibidos en los IES que no tienen trabajo son más de 7mil, entonces tenemos que replantearnos algunas cosas y lo queremos hacer con los docentes recibidos”, dijo.

“El mundo ha cambiado tanto en el último tiempo que la preparación de docentes ha cambiado.  Hay que recalcular y junto a los profesores empezar a trabajar en un nuevo diseño de carreras como robótica y para eso hay que  trabajar de manera conjunta”

Además manifestó que, que los IES y las escuelas técnicas dependan de un solo ministerio es darles más importancia, tal vez faltó más información y comunicación sobre la idea del  traspaso”, admitió.  


 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar