sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso de la Nación

Avanza un proyecto sobre kioscos saludables en el Senado de la Nación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Una iniciativa del senador nacional Dalmacio Mera, que promueve los kioscos y comedores de alimentación saludable en escuelas de todo el país, así como diferentes acciones dirigidas a la concientización de la temática como advertencias en etiquetados de productos, avanza en el Senado de la Nación. La iniciativa de Mera forma parte de un proyecto unificado para la Promoción de la Alimentación Saludable que contempla propuestas de distintos senadores y se espera obtener pronto dictamen para su tratamiento en el recinto. 

El proyecto tiene como objetivos garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas; advertir a la población sobre los excesos de componentes como azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles. 

“Con este proyecto buscamos desde el Estado una política activa en todo el país para la concientización desde niños sobre la importancia de saber qué alimentos nos hacen bien y qué alimentos nos dañan. Padres informados y niños y niñas educados desde Jardín de Infantes resulta fundamental”, señaló el senador Mera.

Puntualmente sobre el trabajo con las escuelas, el proyecto indica que el Consejo Federal de Educación deberá promover la inclusión de actividades didácticas y contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional en todos los niveles y sugiere, para los establecimientos de educación inicial y primaria, establecer la prohibición de comercialización, expendio y promoción de los alimentos y bebidas analcohólicas envasadas que contengan algún sello de advertencia.

El senador Mera viene impulsando desde hace más de una década en Catamarca la concientización y acciones concretas relacionados con la incorporación de hábitos saludables desde niños, a través del "Sí a la Vida", programa dirigido a niños y adolescentes de clubes de la provincia y las "Olimpíadas del Saber" que promueve en estudiantes secundarios la curiosidad, el estudio y la difusión dentro de su comunidad de distintos tópicos, entre ellos, la importancia de tener una alimentación sana.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar