viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LLAMADO "EMERGENCIA HABITACIONAL"

Lanzan un programa local de viviendas con inversión de 500 millones de pesos

Distribuirán 300 casas en toda la provincia. Lo administrará el Ministerio de Vivienda y Urbanización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Gobierno de la Provincia creó el "Programa de Emergencia Habitacional 2020", en el que invertirá 500 millones de pesos de recursos provinciales para la construcción de 300 viviendas. Será ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanización, y las nuevas casas están distribuidas en los 16 departamentos. Además, lanzaron un plan de cancelación de deudas del Instituto Provincial de la Vivienda.

La intención del programa es "asistir a todas aquellas personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad".
En este sentido, el Ejecutivo destacó que la crisis sanitaria, económica y social producto de la pandemia "impactó en los sectores más vulnerables cuyos recursos e ingresos no son suficientes para satisfacer las necesidades básicas".

"Resulta oportuno crear un programa que posibilite a los grupos familiares en situación de vulnerabilidad acceder a mejoramientos habitacionales y viviendas dignas", señaló el Gobierno en el decreto Nº1711 que se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial.
El Gobierno destinará a este programa recursos de Rentas Generales de la Provincia, y en el caso de que dispusiera de ellos, también sumará Aportes del Tesoro Nacional u otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda.
La inversión inicial será de $500 millones con destino exclusivo para la construcción de viviendas de emergencia, compra de terrenos y ejecución de obras de infraestructura básica.

Con esos recursos se construirán 300 viviendas, que se repartirán en Capital (60), Valle Viejo (30), Recreo (20), Icaño (15), Pozo de Piedra (5), Santa María (20), San José de Santa María (10), Andalgalá (20), Belén (10), Londres (10), San Fernando (5), Puerta de San José (5), Tinogasta (10), Fiambalá (15), Chumbicha (10), Huillapima (5), Tapso (5), Antofagasta de la Sierra (10), Pomán (5), Saujil (10), Hualfín (5), Paclín (5), Los Altos (5), y Santa Rosa (5).

Plan Cancelación
El Ministerio lanzó un plan para la cancelación de la deuda que los beneficiarios tengan con el IPV. Se trata de una serie de descuentos para quienes decidan adelantar las cuotas que les faltan de sus viviendas para acceder a la titularidad.

Al beneficio pueden acceder todas aquellas personas que actualmente tengan un crédito del IPV con sus cuotas al día al 1º de octubre de este año. El plan culmina el 31 de diciembre. "Tenemos previstos importantes descuentos desde el 50% al 20% de acuerdo al tipo y la antigüedad del crédito", explicó el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz.

"Pretendemos crear un círculo virtuoso, que por un lado permita que las familias catamarqueñas beneficiarias de crédito logren acceder rápidamente a la propiedad definitiva de su vivienda, y por otro lado juntarnos con ese recupero para poder llegar a muchos más catamarqueños con beneficios concretos de viviendas y mejoramientos", dijo Sáenz.

Para más información al respecto, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 3834-384198 y 3834-359918 de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o escribir un correo electrónico a recuperodecreditos@ipvcatamarca.gob.ar. También pueden encontrar más detalles del porcentaje de descuento según el tipo de crédito contraído en las páginas oficiales en Facebook del IPV Catamarca y el Ministerio de Vivienda.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados judiciales reclamaron aumentos y repudiaron recortes al presupuesto 2023 de la Corte. 

Te Puede Interesar