sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
piden ser autorizados a permanecer abiertos hasta las 3am

Empresarios gastronómicos reiteran el pedido de ampliación horaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Un grupo de propietarios de bares y restaurantes, elaboraron una carta abierta al gobernador Raúl Jalil,  en la que plantean la ampliación en el horario de apertura de sus locales hasta las 3 am..

Sotienen que las actividades en torno a la prestación de servicios de distracción, socialización, ocio y entretenimiento, generan un significativo movimiento económico del que no solo viven pequeños empresarios sino muchos empleados y proveedores.

Carta completa

"Hoy nos dirigimos a usted, para advertirle que a menos que se tomen medidas rápidas, estas PYMES están llamadas a sumarse a la triste saga de actividades económicas que sin morir de Covid-19, mueren por las medidas restrictivas que se impusieron a partir de la pandemia.
Los propietarios de los bares y restaurantes, nos sentimos ignorados por su gestión, y al ignorar nuestra tragedia económica también se ignora el horizonte de desocupación que hoy tienen muchos trabajadores.  
Le decimos, que, si alguien no se preocupa de manera urgente de nosotros, más temprano que tarde, se deberán ocupar de consecuencias que probablemente ya sean irreversibles: PYMES quebradas y trabajadores en la calle.
Poco futuro tendrá el turismo en esta ciudad, si termina de ahogar a la gastronomía.
Acceder al ocio y la distracción, no solo son derechos individuales, son necesidades sociales y de salud emocional.
Le pedimos puntualmente que se deje trabajar a los bares hasta las 3 am ya que es vital para la rentabilidad de los mismos tener 3 horas más de trabajo. No hay razón alguna para que el horario sea hasta las 22 o 24 según los días de semana, esta distinción es una abierta discriminación hacia los negocios que trabajamos en horario nocturno, sin justificación razonable ni científica alguna. 
También es oportuno hacer notar que en la medida que los bares y restaurantes estén abiertos y controlados se evitara la profusión de fiestas y reuniones “clandestinas” que son hoy moneda corriente en nuestra ciudad.
Queremos resaltar que tomamos todas las medidas sanitarias y cumplimos los protocolos exigidos por las autoridades.
Le aclaramos también, que nuestros ingresos se sustentan fundamentalmente en el consumo en el local y que el delivery es un complemento menor que no compensa “el cierre al público”.
Destacamos que no queremos estar por encima de las medidas sanitarias ni pretendemos tener un trato diferencial con respecto a otros sectores, simplemente queremos ser escuchados y que se actúe en consecuencia.
Sr. Gobernador, nosotros generamos trabajo genuino y aportamos a las arcas públicas a través de los impuestos. Exigimos que usted nos escuche."


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tolosa paz aseguro que no se permitira la doble estigmatizacion con los planes sociales

Te Puede Interesar