jueves 28 de marzo de 2024
se lo plantearon al presidente

Gobernadores piden por la continuidad del IFE

El mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que Fernández "evaluará la continuidad".

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que el presidente Alberto Fernández "se comprometió a evaluar la continuidad" del IFE, porque es "una herramienta fundamental". 

En ese marco, precisó que en la videoconferencia que el Jefe de Estado encabezó este jueves con los mandatarios de todo el país, el IFE fue "uno de los temas" que plantearon "varios gobernadores".

"Es uno de los temas que planteamos varios gobernadores, y el Presidente sabe que es una herramienta fundamental. Es una herramienta que está alcanzando al 20% de la población del país", enfatizó.

Tras participar del anuncio de extensión de la cuarentena que realizó el presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial destacó: "Hay que respetar y fortalecer las burbujas familiares, es necesario esto para no exponer a las otras personas".

"El 75% del virus tiene diariamente su tránsito en el interior del país, y lo que pasó con el AMBA es también lo que nos pasa a nosotros en las principales ciudades de nuestras respectivas provincias", describió.

Además, detalló que "el virus tiene un comportamiento distinto en cada lugar, por lo que no se puede predecir cuál va a ser el comportamiento que va a tener".

"Se ha trabajado fuertemente en cada rincón del país desde el 19 de marzo, y fruto de eso es que se ha logrado postergar la propagación del virus, lo que permitió fortalecer el sistema de salud", agregó.

Postura nacional
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que "no hay riesgo de estallido social en la Argentina", aunque advirtió, tras una reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "claramente no hay lugar para el ajuste".

Arroyo se refirió al panorama social y económico del país e indicó que se percibe "una incipiente recuperación", pero resaltó que "la Argentina tiene cuatro millones de personas que viven en el Siglo XIX" y que "esto no se resuelve con un programita, sino con cambios estructurales profundos".

Advirtió que "si hay algo que genera pobreza es la inflación" y que "el problema son los costos de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias", al tiempo que remarcó que "el eje debe ser reconstruir por el lado del trabajo".

En otro orden, Arroyo indicó que "aún no está definida la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)" que se estableció al inicio del aislamiento obligatorio ante la pandemia de COVID-19.

Además, el ministro cuestionó la convocatoria del PRO a una protesta contra del Gobierno el 12 de octubre, al considerar que "es un peligro llamar a una movilización en un contexto donde la circulación comunitaria del virus es evidente".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar