viernes 22 de marzo de 2024
Esta mañana

Francisco Mercado es el nuevo director del Banco de la Nación Argentina

El ex jefe de gabinete de Lucía Corpacci fue designado por el presidente Alberto Fernández como el flamante director de la entidad financiera.

Por Redacción El Ancasti

Mediante el Decreto 38/2020, el presidente Alberto Fernández designó a Francisco Mercado, ex jefe de gabinete de la provincia durante la gestión de Lucía Corpacci, como director del Banco de la Nación Argentina.

Tras su puesta en funciones, Mercado afirmó que trabajará fuertemente junto a los Ministerios de Industria, Comercio y Empleo, Agricultura y Ganadería y de Inversión y Desarrollo de la Provincia en la creación de líneas de crédito especiales para empresas y productores de Catamarca, ampliando la oferta de servicios con las que cuenta el banco.

Asimismo, el flamante nuevo Director del Banco Nación remarcó que “vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el BNA se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca”.

Por su parte, el Gobernador Raúl Jalil destacó la designación de Francisco Mercado, hijo de Ángel Mercado, y aseguró que “es muy bueno que nuestro ex Jefe de Gabinete sea Director del Banco de la Nación Argentina, para que desde ese lugar estratégico en la entidad financiera pueda ayudar a los catamarqueños”.

Cabe recordar que Catamarca es uno de los mayores clientes del Banco ya que la institución cumple el rol de agente financiero del Estado provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar