EN EL MARCO DE LA TRANSICIÓN

Neba: el gremio prepara contraoferta

martes, 7 de enero de 2020 · 01:00

La Unión Obrera Metalúrgica prepara una contraoferta para presentar a los directivos de la ex NEBA, fábrica ubicada en El Pantanillo, que ofreció el 50% de la indemnización a sus trabajadores en el marco de un cambio de dueños de la empresa, aunque no perderían las fuentes de trabajo.

El cuestionamiento surgió la semana pasada, cuando los dueños ofrecieron pagar el 50% de indemnización en 24 cuotas, antes de que estos empleados pasen a manos de un nuevo grupo empresario que se haría cargo de la planta y el personal. Sin embargo, el ofrecimiento implica que su historial laboral vuelve a fojas cero, lo que provocó el malestar de varios empleados que tienen entre 25 y 30 años de antigüedad.

"Hoy rige el decreto de la doble indemnización, y no podemos permitir que encima que quieren hacernos perder 30 años de trabajo, con la indemnización nos quieran reconocer sólo 15", comentó a El Ancasti uno de los delegados. En tal sentido, dijo que los empleados podrían negociar no percibir el 200% de la indemnización que les corresponde según el último decreto nacional, pero sólo a cambio de percibir el 100% de lo que establece la ley.

Por otra parte, los trabajadores se mantienen en alerta respecto del cambio de propietarios de la empresa, ya que el gremio sostiene que se trataría de un alquiler y no la compra del establecimiento. "Nada nos garantiza que después de un año nos quieran echar", expresaron. En NEBA, los trabajadores reclaman atrasos en los pagos desde septiembre del año pasado.

Otras Noticias