miércoles 20 de marzo de 2024
Minería

Marchas masivas en Chubut en contra de la Megaminería

Miles de personas se movilizaron.

Por Redacción El Ancasti

Miles de personas marcharon por distintas ciudades de Chubut​, incluso en las playas, para manifestarse en contra de la megaminería. 

La principal movilización estuvo en Esquel, donde el día 4 de cada mes se realizan marchas recordando el plebiscito del 4 de abril en 2003 en esa ciudad de la cordillera chubutense.

Ahora, y al reflotarse la idea de la explotación minera en la provincia, sobre todo en la meseta central, los manifestantes antimineros y también familias enteras volvieron a salir a las calles. Hubo marchas en Trelew (fue multitudinaria), Playa Unión y Comodoro Rivadavia. En Madryn se mostraron carteles durante un recital de Jorge Rojas a orillas del mar que convocó a una multitud.

Tras lo ocurrido en Mendoza, donde la ciudadanía rechazó una ley que impulsaba la explotación minera y que obligó al gobernador de esa provincia a derogarla, quienes están en contra de la megaminería en Chubut comenzaron a movilizarse. Fue después de que el presidente Alberto Fernández dejara abierta la posibilidad de explotación en Chubut. A lo que le siguieron declaraciones de dirigentes y funcionarios pidiendo "abrir el debate de la minería".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar