viernes 7 de agosto de 2026
la santiagueña gABRIELA ORTIZ es la nueva JEFA

Catamarca perdió la conducción del Regional en la ANSES

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, junto con el director ejecutivo, Alejandro Vanoli, nombraron como jefa de la Regional Noroeste del organismo a la ex diputada provincial por Santiago del Estero Gabriela Ortiz, que ocupará el cargo que tenía el dirigente del PRO Fernando Corrales Ávila.

A pesar de que sonaron los nombres de varios ministros locales, terminó la intriga y la Provincia perdió un puesto importante en la estructura del Gobierno nacional. Así, el gobernador Gerardo Zamora ganó la pulseada y colocó una pieza fundamental entre las autoridades nacionales. Anteriormente, Corrales Ávila estuvo al frente de la Regional y fue echado por Vanoli tras la polémica originada por la denuncia de los gremios. Los sindicatos indicaron en esa oportunidad que Corrales Ávila junto con otros funcionarios fueron pasados a planta permanente por la gestión de Cambiemos antes de su salida.

Ortiz, en diálogo con El Ancasti, manifestó que conocía la posibilidad de ocupar nuevamente el cargo; antes estuvo dos meses durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. 

"Quiero asumir la gestión con compromiso. Conocer la realidad de cada provincia y profundizar el trabajo en el territorio", aseguró.
La ex diputada por el Frente para la Victoria tiene una extensa carrera de militancia en el Partido Justicialista.

Antecedentes

Tras la designación, trascendió una nota sobre una denuncia por homicidio en grado de tentativa que un abogado le habría realizado en 2008. La acusaron de gatillarle, sin efecto, al cuello del amigo de su ex novio porque lo responsabilizaba de su ruptura.

"Fue una infamia. Jamás tuve un proceso judicial. Esa publicación fue falsa a la par de muchas otras en tiempos preelectorales", se defendió la funcionaria. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar