miércoles 27 de marzo de 2024
SE DISTIENDE LA RELACIÓN ENTRE LOS MANDATARIOS

Bolsonaro: “Si Alberto Fernández visita Brasil lo recibiré con las honras que merece”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que si su par argentino, Alberto Fernández, visita ese país, lo recibirá "con las honras de jefe de Estado que merece", en un gesto de distensión de la relación entre ambos gobiernos tras los cortocircuitos iniciales.

Por Redacción El Ancasti

Si bien no está prevista una visita del presidente argentino a Brasil, en declaraciones a la prensa efectuadas en la puerta del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro expresó que Alberto Fernández será bien recibido.

El mandatario brasileño puso de relieve que la Argentina y Brasil "tienen un buen comercio en varias áreas" y pidió que los impuestos a las exportaciones anunciados por la administración de Fernández no afecten a su país.

Fernández: "El Gobierno ya está trabajando para reactivar la economía"
  • El Gobierno anunciará por decreto la suma fija de aumento
  • "Espero que las medidas de aumentar impuestos a las exportaciones de granos y al trigo que compramos no valga para nosotros", expresó el presidente brasileño.

     Además, Bolsonaro manifestó su intención de que ambos países trabajen juntos para consolidar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

     La declaración de Bolsonaro sobre una eventual visita de Fernández a Brasil es una muestra de distensión en la relación bilateral luego de que el mandatario brasileño cuestionara la victoria del Frente de Todos en las elecciones de octubre.

    En 2019 Bolsonaro manifestó su respaldo a la reelección del entonces presidente, Mauricio Macri, y tras la victoria de Fernández dijo que los argentinos habían "elegido mal".

    A ello le siguieron a fines del año pasado varias críticas subidas de tono por parte del mandatario brasileño y su hijo, el legislador Eduardo Bolsonaro, contra Fernández y su hijo, Estanislao.

    Posteriormente, el gobierno brasileño comenzó a ofrecer gestos de distensión con la Argentina, al señalar que buscarían una relación "pragmática", lo que fue recibido como una señal positiva por la Casa Rosada, en contraste con los cruces iniciales.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    javier milei promete que se caeran 70.000 contratos mas

    Te Puede Interesar